El ministro, Carlos Morán, anunció que el exgobernador regional del Callao Félix Moreno se encuentra en el Perú y la policía está trabajando para lograr su captura.

Lima, 31 Octubre 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el exgobernador regional del Callao Félix Moreno se encuentra en el Perú y la policía está trabajando para lograr su captura y pueda cumplir con las sentencias dictadas en su contra.

Indicó que antes de la captura del excongresista Edwin Donayre, hubo muchas críticas “injustificadas” contra la Policía Nacional del Perú (PNP) respecto a que no hizo nada en los últimos seis meses.

“Hemos hecho nuestro trabajo; con Félix Moreno será lo mismo (se le va a capturar) y no solo con él, sino con los otros blancos (personas buscadas por la policía). Él (Moreno) está en el Perú, lo puedo asegurar”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Morán explicó que cuando se produjo la salida del exjuez supremo César Hinostroza, el año pasado, junto a Migraciones se hizo un control en los puestos de frontera, colocando cámaras inteligentes y se coordinó con los pares de los países vecinos con la finalidad de activar alertas ante la presencia de personas que quieran evadir los controles.

“Ahora se activan las alarmas sin que estas personas tengan orden de captura, sino que solo tengan algún tipo de problema judicial. Lo ocurrido con César Hinostroza permitió que tengamos una lección aprendida, por eso, ahora es muy difícil que una persona que tiene deudas con la justicia se pueda atrever a salir del país”, añadió.

Edwin Donayre

Respecto al excongresista Edwin Donayre, señaló que se encuentra estable en las instalaciones de la Policía de Requisitorias, a la espera de su traslado a un centro penitenciario, algo que no pudo lograrse hoy debido al feriado largo.

“Él está tranquilo, está recibiendo las visitas de sus familiares y se están respetando sus derechos humanos, hay un grupo de efectivos policiales que lo está atendiendo, teniendo en cuenta que sufre de diabetes”, señaló.

Sostuvo que una de las políticas que promueve el presidente de la República, Martín Vizcarra, es la lucha frontal contra la corrupción y esta captura demuestra “que no son solo palabras”.

Print Friendly, PDF & Email