El Ministerio del Interior entregará antes de fin de año 150 vehículos completamente equipados con tecnología de punta para reforzar el patrullaje integrado.

Lima, 29 Octubre 2019, (ANDINA).- El Ministerio del Interior (Mininter) entregará antes de fin de año 150 vehículos completamente equipados con tecnología de punta para reforzar el patrullaje integrado y la lucha contra la delincuencia en la provincia del Callao, anunció el titular del sector, Carlos Morán.

Durante la entrega de 40 nuevos vehículos adquiridos por la municipalidad distrital de Ventanilla para el patrullaje integrado en dicha jurisdicción, Morán informó, además, que una buena parte de los 6,000 policías que egresarán de las escuelas de suboficiales de la Policía, en diciembre próximo, serán asignados al Callao.

Tras destacar la labor emprendida por el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, en la lucha contra la inseguridad, Morán señaló que este distrito tendrá una atención especial de la Policía, por lo complejo de su problema de inseguridad, así como por lo grande de su territorio y de su población.

Explicó que los patrulleros que serán entregados antes de fin de año al Callao, cuentan con modernos equipos de GPS controlados por las centrales de Serenazgo y de la Región Policial del primer puerto.

“De esta manera se podrá hacer un seguimiento de cómo se realiza el patrullaje, aplicando tecnología para que el ciudadano pueda tener un servicio oportuno y eficiente”, aseveró.

Sobre las unidades móviles que fueron adquiridas en el pasado y que hos están en desuso, Morán informó que el Mininter y la Policía está elaborando un plan para rematarlas para otro tipo de usos o como chatarra, y con el dinero de esa venta adquirir nuevo material.

Junto al comandante general de la PNP, general José Lavalle, Morán encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de 40 nuevos vehículos adquiridos por la municipalidad distrital de Ventanilla, para reforzar el patrullaje integrado en esa jurisdicción.

La entrega de estas camionetas y automóviles permitirá el aumento y la mejora del patrullaje preventivo entre la Policía Nacional y serenazgo, beneficiando a más de 315,000 habitantes del distrito de Ventanilla.

Los vehículos fueron adquiridos por la municipalidad de Ventanilla en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior.

La nueva flota vehicular consiste en 20 camionetas pick-up Toyota Hilux y 20 automóviles Toyota Etios, los cuales cubrirán todos los sectores y subsectores del distrito chalaco.

Print Friendly, PDF & Email