Solo cuatro agrupaciones partidarias solicitaron asistencia técnica para realizar sus elecciones internas con miras a elegir a sus candidatos para las elecciones 2020.

Lima, 27 Octubre 2019, (ANDINA).- Solo cuatro agrupaciones partidarias solicitaron asistencia técnica para realizar sus elecciones internas con miras a elegir a sus candidatos para las elecciones 2020 informó la gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 26 de enero del próximo año tienen hasta el 6 de noviembre para realizar este proceso de democracia interna.

“Los que han confirmado son cuatro agrupaciones políticas, hoy domingo se inicia con Contigo, el 30 de octubre continuamos con Democracia Directa, mientras que el 3 de noviembre se apoyará el proceso de elección de Somos Perú y Acción Popular”, señaló.

Asimismo, precisó que también expresó interés de contar con la asistencia técnica el Partido Aprista, ello a través de un documento formal. Mientras que Juntos por el Perú manifestó la intención de contar con este apoyo.

De los cuatro partidos políticos que solicitaron asistencia técnica, Acción Popular, Somos Perú y Democracia Directa efectuarán su proceso de elección con la votación de sus afiliados, mientras que Contigo elegirá a sus delegados.

Biggio aseguró que cuando se trata de la votación de los militantes de un partido político, se instalarán mesas de sufragio y se establecerán horarios de apertura y cierre del proceso.

Asimismo, reiteró su llamado a las agrupaciones políticas para que realicen a tiempo su proceso de democracia interna.

Print Friendly, PDF & Email