El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, informó que presentó su renuncia a dicho portafolio y que esta fue aceptada.

Lima, 27 Octubre 2019, (ANDINA).- El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, informó que presentó su renuncia a dicho portafolio y que esta fue aceptada por el presidente Martín Vizcarra.

Meléndez precisó en el programa Punto Final que comunicó sobre su decisión al jefe del Estado en una reunión sostenida esta tarde.

Según refirió, renunció para evitar que se afecte al Gobierno y al mandatario con las denuncias periodísticas aparecidas en su contra en los últimos días, a las cuales calificó de “calumnias”.

“Voy a contestar todo en el llano. Lo hemos conversado y lo ha aceptado, continuaré con mi vida tranquilo porque ni siquiera tengo una denuncia para ir a responder a la Fiscalía”, indicó.

Respecto al informe periodístico que lo involucraba con una compañía sancionada por deforestar en la Amazonía, dijo que no trabaja allí desde junio de 2016.

De igual forma, consideró una “patraña” de gente del Congreso disuelto que “está con sangre en el ojo” la denuncia que lo involucra en la contratación de la madre de su hijo en el Parlamento.

“Que me investiguen, no tengo denuncia, no tengo temor, que me investiguen”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que iniciará acciones legales contra los medios que, a su juicio, sigan difamándolo con informaciones inexactas.

“No he cometido ningún acto ilegal”, insistió.

Print Friendly, PDF & Email