La excongresista y ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello no integrará la lista de candidatos que presentará el Partido Popular Cristiano (PPC).

Lima, 27 Octubre 2019, (ANDINA).- La excongresista y ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello no integrará la lista de candidatos que presentará el Partido Popular Cristiano (PPC) en las elecciones parlamentarios del 26 de enero del 2020.

En diálogo con la Agencia Andina, la coordinadora nacional de dirigentes del PPC, Karem Craff, señaló que Pérez Tello, como secretaria general del PPC, ha optado por apoyar y organizar al partido para participar en los comicios de enero.

“Marisol se dedicará a dar el apoyo logístico al partido. Ella es la nueva generala que vigilará que todo funcione y realizará un trabajo partidario en todas las regiones apoyando a los candidatos”, aseguró Craff.

La dirigente recordó que la inscripción de precandidatos se realizará este lunes 28 y martes 29 de octubre y que la lista definitiva de los prepostulantes se presentará el sábado 2 de noviembre.

Al día siguiente, los delegados elegidos en elecciones internas celebrarán un congreso nacional para designar a los 130 candidatos que postulará el PPC a los comicios de enero del próximo año.

Craff aseguró que el partido respetará la alternancia y la paridad de género en la lista de los candidatos, pese a que la ley no obliga a cumplir con este requisito en las elecciones congresales.

“Paridad y alternancia en la lista de hecho. En la dirigencia se respeta mucho eso y también la cuota de jóvenes”, afirmó

Señaló que en partido se ha invitado a que postulen como precandidatos a aspirantes a los militantes del PPC que postularon a la alcaldía en las elecciones del año pasado, entre ellos Orlando Tafur en La Molina y Roberto Maggiorini en Jesús María.

Print Friendly, PDF & Email