El Segundo Juzgado Civil de Bagua dejó sin efecto la medida cautelar dictada en el marco de una demanda de amparo que presentó un alumno de la Universidad Privada Telesup.

Bagua, 24 Octubre 2019, (ANDINA).- El Segundo Juzgado Civil de Bagua dejó sin efecto la medida cautelar dictada en el marco de una demanda de amparo que presentó un alumno de la Universidad Privada Telesup, a fin de suspender el licenciamiento denegado a dicha casa de estudios.

Juan Cornejo Cabilla, la nueva titular de dicha instancia judicial, declaró nula la medida cautelar, la cual había sido aprobada por su antecesor en el cargo, el juez Alberto Cohen, quien renunció.

Dicho magistrado había considerado que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le otorgue a Telesup un plazo adicional para presentar su plan de adecuación para licenciarse.

El pasado 2 de agosto, la Sunedu declaró infundada la apelación presentada por Telesup para evitar el cese de sus actividades tras negársele el licenciamiento institucional.

Se consideró que dicha casa superior de estudios mantenía el incumplimiento de las condiciones básicas de calidad, por lo que confirmaba la denegatoria de su licenciamiento.

La acción de amparo fue presentada el 9 de setiembre por un estudiante que alegó estar matriculado en la ciudad de Lima.

Print Friendly, PDF & Email