Poder Judicial verá este viernes apelación de José Luna y otros a detención preliminar

Lima, 11 Noviembre 2020, (ANDINA).- La Sala Penal Anticorrupción programó para este miércoles 13 de noviembre la audiencia de apelación contra la resolución que declaró fundado la solicitud de detención preliminar contra del excongresista José Luna Gálvez y otros investigados por el delito de organización criminal .

La audiencia se realizará a las 11:00 horas en la sala de audiencias N° 1 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza bajo la modalidad de presencial, según informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Para ese mismo día se programó la audiencia de apelación a la detención preliminar contra el ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Adolfo Castillo Meza, por el delito de organización criminal en agravio del Estado.

La Sala Penal Anticorrupción, en su resolución que admite la apelación de los investigados pide también oficiar a la fiscal provincial Sandra Elizabeth Castro Castillo, a cargo de las investigaciones, para que disponga a quien corresponda el traslado de los investigados a la sala de audiencias.

El pasado 7 de noviembre, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó la detención preliminar por 10 días contra José Luna Gálvez, Adolfo Castillo Meza, Oscar Nieves Vela, Fernando Ernesto Obregón Mansilla, Laura Silva Seminario y Ricardo Pajuelo Bustamante.

Los detenidos son investigados por la fiscal Sandra Castro, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, en el caso denominado ‘Los gángsters de la política’.

Se les atribuye presuntamente haber captado a miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza a fin de lograr la inscripción del partido liderado por Luna Gálvez.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!