El Seguro Integral de Salud está garantizando la gratuidad de su atención. Cinco niños están en el Servicio de Emergencia

Lima, 18 Octubre 2019, (El Informante Perú).– Siete menores y cuatro adultos afiliados al SIS resultados afectados de la presunta intoxicación masiva en el distrito de Ácora (Puno) de beneficiarios del programa nacional Cunamás. Ellos han sido referidos al Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” donde están siendo atendidos gratuitamente por estar cubiertos por el Seguro Integral de Salud.

El director de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) Puno del SIS, Roy Bravo Yupanqui, dijo que cinco de los siete niños de entre uno y tres años de edad, se encuentran internados en el Servicio de Emergencia del mencionado hospital.

“Los diez asegurados presentaron dolor abdominal, náuseas, vómitos y deposiciones líquidas. Todos fueron atendidos inicialmente en el Centro de salud de Ácora y de allí fueron referidos al Hospital Manuel Nuñez Butrón por ser afiliados SIS”, indicó Bravo.

Aseguró que se viene realizando el seguimiento de sus atenciones en dicho nosocomio, y garantizó la gratuidad de todas las atenciones, medicamentos, análisis, entre otros procedimientos.

En total fueron 41 menores y 12 adultos beneficiarios de Cunamás los que resultaron afectados con síntomas gastrointestinales por, presuntamente, haber ingerido alimentación vencida.

Print Friendly, PDF & Email