El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió de sus funciones a magistrados Carlos Sáenz y Daniel Peirano por tres años y les dictó impedimento de salida del país por 18 meses.

Lima, 17 Octubre 2019, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió de sus funciones a magistrados Carlos Sáenz y Daniel Peirano por tres años y les dictó impedimento de salida del país por 18 meses por los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo y activo en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Carlos Sáenz fue suspendido como fiscal superior y Daniel Peirano como juez del Callao.

Ambos son acusados de haber recibido beneficio económico para levantar la incautación de 18 barras de oro, valorizadas en US$ 1,837.253,74, de la empresa Aram Asset Management.

Los hechos se remontan al 2013 cuando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) decomisó el cargamento al sospechar que se trataba de un producto proveniente de la minería ilegal.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Suprema Anticorrupción, en la operación para devolver las barras de oro también están involucrados Walter Ríos Montalvo y César Hinostroza Pariachi.

Print Friendly, PDF & Email