El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción ordenó el cese de prisión preventiva contra Luis Nava Guibert.

Lima, 17 Octubre 2019, (ANDINA).- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción ordenó el cese de prisión preventiva contra Luis Nava Guibert y sustituir esta medida por detención domiciliaria.

La jueza María Álvarez Camacho declaró fundado el pedido de la defensa legal del exsecretario de la Presidencia de la República.

La variación de la medida restrictiva para Nava Guibert está sujeta a ciertas restricciones solicitadas por el Ministerio Público, entre ellas comunicarse con dirigentes del Partido Aprista, mantener comunicación con testigos, entre otras.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez, se adhirió a la solicitud de la defensa de Nava Guibert.

No obstante, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato pidió se le imponga restricciones como la prohibición comunicarse con su coimputados (con excepción de su hijo José Nava Mendiola), testigos y peritos incluidos en sus procesos penales.

Asimismo, la prohibición de comunicarse con miembros, directivos, afiliados, integrantes o participantes que tengan vinculación con el Partido Aprista Peruano.

El 30 de abril, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 36 meses de Nava Guibert por el delito de colusión y otros en el caso Odebrecht.

El exfuncionario se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro desde donde será trasladado a su vivienda de la Planicie, La Molina, previa verificación de que el predio cumple con los requimientos de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email