El alcalde de Lima, Jorge Muñoz,consideró que las próximas elecciones parlamentarias de enero del 2020 constituyen una oportunidad de recambio en la política.

Lima, 17 Octubre 2019, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz,consideró que las próximas elecciones parlamentarias de enero del 2020 constituyen una oportunidad de recambio en la política.

“Nuestra propuesta fue poner el foco a los jóvenes. Buscamos que los jóvenes puedan participar, que las personas capacitadas puedan participar en esta elección y creo que es una oportunidad de recambio para lo que debe ser una elección que debe ser honesta, fresca, sincera, que nos permita confiar de nuevo en nuestras instituciones”, afirmó Muñoz en conferencia de prensa.

Para el burgomaestre, es necesario fortalecer las instituciones que conforman el aparato estatal e indicó que es algo en lo que el Perú debe mejorar de cara al futuro.

Añadió también que se debe alentar la participación de jóvenes en la política, además de la inclusión de gente honesta y responsable. “En la política si dejas un campo sin ocupar, lo ocupará otro elemento”, señaló.

Por otro lado, el alcalde de Lima llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de su voto en las próximas elecciones parlamentarias en 2020.

“Se nos vienen unas elecciones en 3 meses y yo llamo a la ciudadanía para generar esa conciencia para la formación del voto. Muchas personas nos hemos quejado y ahí me incluyo de ciertas conductas de algunas autoridades”, indicó Muñoz en conferencia de prensa.

El burgomaestre pidió a los ciudadanos que formen una opinión clara antes de emitir un voto para que, de esa forma, que las autoridades electas sean las más adecuadas y no se tomen malas decisiones en el proceso electoral.

Print Friendly, PDF & Email