El Inabif rechazó las acusaciones que su sindicato de trabajadores hizo ayer en un plantón en relación a supuestos actos de discriminación salarial.

Lima, 17 Octubre 2019, (ANDINA).- El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) rechazó las acusaciones que su sindicato de trabajadores hizo ayer en un plantón frente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en relación a supuestos actos de discriminación salarial y desabastecimiento en los albergues.

Voceros autorizados del Inabif indicaron que -por el contrario- trabajan para mejorar las condiciones y el bienestar de sus trabajadores; muestra de ello es que en julio pasado, a través del Decreto Supremo N°226-2019-EF, se logró establecer una nueva escala remunerativa a favor del personal.

Los favorecidos son quienes laboran bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728, quienes hoy gozan con el incremento aproximado de un 39% de las remuneraciones (equivalente a S/10’000,000 de soles al año).

Asimismo, el comunicado del Inabif señala que se logró otorgar una bonificación extraordinaria a los/as trabajadores/as del Régimen Laboral 276.

“Tenemos la firme convicción de seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros/as trabajadores/as en el marco del estricto cumplimiento de la normatividad vigente. Por ello, estamos en pleno proceso de tránsito al nuevo régimen del Servicio Civil, a fin de mejorar las condiciones remunerativas de acuerdo a los perfiles”, señala el documento.

La nota también responde a las graves denuncias de desabastecimiento de alimentos en los Centros de Acogida Residencial que el Inabif administra a escala nacional.

Al respecto, se indicó que sus servicios cuentan con todos los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a sus usuarios, entre niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas y familias en situación vulnerable y riesgo social.

“Negamos rotundamente que los servicios estén desabastecidos, tal como se ha desinformado públicamente, afectando la confianza y credibilidad que deben merecer nuestra institución y los servicios que presta”, concluye el comunicado.

Finalmente, la institución invocó al sindicato de trabajadores recurrir a los frecuentes canales oficiales de comunicación directa, ya que la política del Inabif se caracteriza por el diálogo abierto, franco y permanente con todos/as sus colaboradores/as.

Print Friendly, PDF & Email