El Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer a los artistas candidatos a ser incluidos en sus registros del 2020, entre los que figura Whitney Houston.

Los Ángeles, 16 Octubre 2019, (Prensa Latina).– El Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer a los artistas candidatos a ser incluidos en sus registros del 2020, entre los que figura la fallecida cantante Whitney Houston.

La web oficial de la institución publicó los nombres de los 16 grupos y artistas que aspiran a tan importante reconocimiento, lista en la que aparecen Depeche Mode, Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Nine Inch Nails, Rufus featuring Chaka Khan y Todd Rundgren.

También destacan entre los nominados Pat Benatar, Dave Matthews Band, The Doobie Brothers, Motörhead, The Notorious B.I.G., Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy.

Los músicos y agrupaciones que entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll se darán a conocer en enero y la ceremonia anual de admisión está fijada para el 2 de mayo de 2020 en el Cleveland’s Public Hall, de Ohio y será transmitida en vivo por el canal HBO.

Como es tradición los seguidores del género podrán participar de la votación habilitada en la web oficial del salón de la fama y en el propio museo.

Desde 1986 la Fundación Rock and Roll Hall of Fame no ha dejado de incluir nuevos miembros al Salón de la Fama, junto a formaciones legendarias del género como AC/DC, Metallica, Led Zeppelin, Rolling Stones, Beatles, Guns n’Roses y Red Hot Chili Peppers.

Para ingresar los artistas deben llevar en activo al menos 25 años desde la publicación de su primer trabajo.

Print Friendly, PDF & Email