El presidente Martín Vizcarra sostuvo que uno de los principales objetivos de su gestión es recuperar la confianza que la ciudadanía ha perdido en sus autoridades.

Lima, 07 Octubre 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra sostuvo que uno de los principales objetivos de su gestión es recuperar la confianza que la ciudadanía ha perdido en sus autoridades, actuando de manera correcta.

Durante un encuentro con alcaldes de la Red de municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), señaló que es sumamente importante trabajar con honestidad.

Si se ha perdido la confianza, dijo, es porque ha habido deshonestidad, no de todas las autoridades, pero se quedó mal ante la población, por ejemplo, cuando algunas de estas no han rendido cuentas de forma transparente.

“Eso hay que cambiar”, enfatizó tras remarcar que este esfuerzo por la transparencia debe ser compartido por todos los alcaldes “hasta el último rincón del país”.

Sostuvo, en ese sentido, que ya no se debe escuchar más la frase “no importa que robe pero que haga obras”, pues sí se puede trabajar de manera honesta.

Vizcarra refirió que hay respaldo de los alcaldes de Remurpe a las acciones del Gobierno porque se trabaja en función al objetivo grande de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos.

Nuestra principal tarea, añadió, es trabajar en equipo, articulando el Gobierno Nacional, con los gobiernos regionales y los municipios para ejecutar el plan de desarrollo del país.

Elecciones 2020

Tras agradecer la convicción democrática de la Remurpe, el jefe del Estado dijo que este periodo, posterior a la disolución constitucional del Congreso, obliga al Ejecutivo a ser más riguroso en el cumplimiento de sus funciones.

“Este espacio no será aprovechado de ninguna manera ni se tratará de infringir cualquier norma. Vamos a redoblar esfuerzos para cumplir lo que nos corresponda como Gobierno y cuando se instale el nuevo Congreso seguiremos siendo fiscalizados por dicho poder”, agregó.

Según enfatizó, su gestión seguirá trabajando junto con la población como principal soporte a las decisiones que tome, “fortaleciendo la democracia y buscando que las decisiones que tomemos sean siempre pensando en el Perú primero”.

Print Friendly, PDF & Email