La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibirá las declaraciones de la magistrada del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma.

Lima, 07 Octubre 2019, (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibirá las declaraciones de la magistrada del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quien reveló que le ofrecieron quedarse en su cargo si votaba a favor de la libertad de Keiko Fujimori en el habeas corpus pendiente de votación en dicho organismo.

Según un documento del Ministerio Público, Ledesma deberá fijar lugar, fecha y hora para la realización de la diligencia.

Con estas declaraciones, se busca obtener mayores detalles respecto a los presuntos actos de presión política que habría recibido la magistrada del TC.

La denuncia del caso fue presentada por Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente, basada en las declaraciones que brindó Ledesma al respecto en el semanario Hildebrandt en sus trece.

En dicha publicación, del pasado 27 de setiembre, Ledesma sostuvo que una persona del TC le dijo que lo ideal sería que todos los magistrados salieran de manera unánime, armoniosa, pacífica, y que consoliden una posición en relación al habeas corpus que pide la libertad de Keiko Fujimori.

“Mi respuesta fue que eso era imposible”, señaló la magistrada, quien detalló que el mensaje de su interlocutor fue decirle: no te cambio, si votas de tal manera.

“Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el tribunal”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email