El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que esta agrupación presentará a sus mejores cuadros en las elecciones congresales de enero del próximo año.

Lima, 08 Octubre 2019, (ANDINA).- El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que esta agrupación presentará a sus mejores cuadros en las elecciones congresales convocadas para el 26 de enero del próximo año.

En ese sentido, explicó que los tiempos “son cortos” y pidió a las autoridades electorales para que apresuren los plazos lo máximo posible y poder tener las listas de postulantes preparadas.

“El partido no está paralizado, una de las decisiones es que el Partido Morado enviará a sus mejores cuadros, estamos tomando muy en serio este periodo congresal para el cual se está convocando este proceso, porque el Perú no quiere más ensayos y este periodo sentará las bases del Perú para las próximas cuatro décadas”, dijo en Radio Nacional.

Guzmán explicó que cuando se refiere a los mejores cuadros no solamente está hablando de experiencia, sino que habrá muchos jóvenes, así como una gran participación de la mujer, que estará ampliamente representada.

Asimismo, sostuvo que el Mandatario debería convocar a todos los partidos políticos que participen del proceso electoral del próximo año a fin de elaborar una agenda de consenso sobre temas puntuales.

“Aquí tenemos, por ejemplo, un primer tema que es eliminar los blindajes de diversas autoridades ligadas a actos de corrupción, comprometer la reforma del Congreso, eliminar las gollerías y cargos en el Parlamento Nacional que son un insulto para todos los peruanos, además de eliminar la inmunidad parlamentaria”, refirió.

Dijo que el Congreso que asumirá sus funciones el próximo año permitirá llegar al 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, con una clara idea de renovar la política “en todos los sentidos”.

“Todo lo que está pasando es una señal de esperanza, de cambiar el país, no la desperdiciemos como en el 2000, donde no hicimos los cambios necesarios. Hoy día tenemos una nueva oportunidad y miremos el futuro con optimismo”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email