En un operativo multisectorial, fue intervenida la sede de Huaraz (Áncash) de la empresa de transporte turístico Mony Tours, uno de sus buses se incendió.

Huaraz, 07 Octubre 2019, (ANDINA).- En un operativo multisectorial, fue intervenida la sede de Huaraz (Áncash) de la empresa de transporte turístico Mony Tours, uno de sus buses se incendió en la víspera en el distrito de Pariacoto cuando transportaba a una delegación de escolares en su viaje de promoción.

Participaron en la intervención representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancias (Sutran), Indecopi, Policía de Turismo, Municipalidad Provincial de Huaraz y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Direcetur) Áncash.

Los representantes de la Sutran informaron que el ómnibus siniestrado no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y tampoco tenía activo el GPS, requisitos obligatorios para poder brindar el servicio de transporte turístico.

Los funcionarios municipales encontraron deficiencias a la licencia de funcionamiento, razón por la cual se suspendió temporalmente a la empresa por cinco días, mientras duran las investigaciones y se levantan las observaciones.

Permiso

La titular de la Directur Áncash, Fátima Rodríguez, indicó que evalúan quitarle el permiso a la agencia para que brinde el servicio de tours turísticos.

“Ahora estamos haciendo un operativo multisectorial porque ciertamente lo que ha acontecido es muy grave, esta es una sanción preventiva y una acción de fiscalización. Se ha pedido que la municipalidad [de Huaraz] haga una revisión de los documentos”, explicó a la Agencia Andina.

La funcionaria invocó a los padres de familia y tutores a asegurarse de que las empresas que contratan para hacer excursiones cumplan con todos los requisitos en salvaguarda de la integridad de los escolares.

Por su parte, los representantes de la empresa intervenida afirmaron que sí cuentan con todos los requisitos correspondientes para funcionar y criticaron las acciones emprendidas por las entidades de fiscalización.

Print Friendly, PDF & Email