El Partido Morado participará en las elecciones parlamentarias de próximo 26 de enero del 2020, informó su líder, Julio Guzmán.

Lima, 06 Octubre 2019, (ANDINA).– El Partido Morado participará en las elecciones parlamentarias de próximo 26 de enero del 2020, informó el líder de esta agrupación política, Julio Guzmán Cáceres.

Refirió que su partido realiza el máximo esfuerzo a fin de presentar buenos cuadros que contribuyan a tener un Congreso a la altura de las circunstancias.

Guzmán precisó que no estará en la lista de postulantes al Parlamento, ya que, subrayó, su función será gestionar, liderar y asegurar que las personas correctas sean candidatas.

Además, adelantó que se unirá a las fuerzas democráticas del país para que la transición sea la más adecuada.

“Si bien el presidente (Martín Vizcarra) debe liderar esta transición, no lo puede hacer solo. En estos cuatro meses debería llegar a un pacto político con las organizaciones que van al Congreso para una agenda mínima de consenso, una de reformas”, declaró al diario La República.

En su opinión, la agenda del próximo Congreso deberá incluir la reforma de la administración de ese poder del Estado a fin de eliminar “gollerías, cargas e immnunidad”.

De igual forma, indicó, se deberá considerar cambios en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), la reforma electoral, así como acciones para mejorar la economía y la seguridad ciudadana.

En tal sentido, el también ex candidato presidencial sostuvo que el próximo Parlamento deberá apuntar a dejar las bases para un mejor país y no solo a limitarse a completar un periodo.

Print Friendly, PDF & Email