El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó la designación de Gustavo Meza-Cuadra Velásquez.

Lima, 03 Octubre 2019, (ANDINA).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó la designación de Gustavo Meza-Cuadra Velásquez como Ministro de Relaciones Exteriores.

Almagro utilizó su cuenta de Twitter pasa saludar a Meza-Cuadra, quien se incorporó al Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos, en reemplazo del Néstor Popolizio.

Meza-Cuadra es diplomático de carrera con más de 30 años de servicio. En el año 2013 fue nombrado representante permanente del Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en abril de 2018 y junio de 2019.

Como se recuerda, la OEA emitió un pronunciamiento tras la disolución constitucional del Congreso y consideró un paso constructivo que las elecciones parlamentarias han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión recaiga sobre el pueblo peruano.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, juramentó este mediodía al nuevo Consejo de Ministros que preside Zeballos Salinas.

Print Friendly, PDF & Email