El Partido Nacionalista saludó la disolución del Congreso de la República dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, al remarcar que fue una decisión constitucional.

Lima, 01 Octubre 2019, (ANDINA).- El Partido Nacionalista saludó la disolución del Congreso de la República dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, al remarcar que fue una decisión constitucional inevitable.

Mediante un pronunciamiento público resaltó la disolución del Congreso dadas las actuales circunstancias y en el marco de las facultades constitucionales del Jefe del Estado.

“Es una decisión dura pero a su vez inevitable para el país, una oportunidad para corregir errores y acelerar la solución a los graves problemas que viene sufriendo el pueblo peruano”, señaló.

De igual forma, exhortó a Mercedes Aráoz renunciar de manera irrevocable, anteponiendo los intereses del país.

Para el Partido Nacionalista, dicha renuncia permitiría la dimisión del Mandatario y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

“El cierre temporal del Congreso abre la oportunidad para avanzar hacia una nueva Constitución, construida de la mano del pueblo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email