El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado del Gabinete Ministerial, llegó al Congreso de la República para presentar la cuestión de confianza.

Lima, 30 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado del Gabinete Ministerial, llegó al Congreso de la República para presentar la cuestión de confianza que busca modificar las reglas de elección del Tribunal Constitucional (TC).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañó a su equipo ministerial hasta la puerta de Palacio de Gobierno por el jirón Desamparados, desde donde los ministros de Estado avanzaron en Legislativo en sus respectivos vehículos.

A su paso por la avenida Abancay los manifestantes que se concentran frente al Congreso para protestar en contra de la elección del TC pidieron el cierre del Congreso. Otro grupo de manifestantes respalda la elección.

Del Solar pidió el viernes, presentarse en el Parlamento para sustentar la cuestión de confianza anunciada por el Ejecutivo para modificar las reglas de elección del TC.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, pidió anoche al Parlamento permitir la presentación del jefe de Gabinete antes de la elección de los magistrados del TC, prevista para hoy a las 10:00 horas.

El mandatario señaló anoche que si no se pone a debate la cuestión de confianza antes de la elección, considerará por negada la cuestión de confianza y actuará en función de lo que manda la Constitución.

El Gabinete Ministerial espera en el Parlamento que se de pase a la cuestión de confianza.

Print Friendly, PDF & Email