El jurista Roberto Acevedo declinó su postulación al Tribunal Constitucional (TC) e indicó que en breve formalizará su decisión ante mesa de parte del Parlamento.

Lima, 30 Septiembre 2019, (ANDINA).- El jurista Roberto Acevedo declinó su postulación al Tribunal Constitucional (TC) e indicó que en breve formalizará su decisión ante mesa de parte del Parlamento que convocó para hoy a la elección de magistrados.

En declaraciones al diario El Comercio, Acevedo señaló que consignará las razones de su dimisión en su comunicación al Congreso.

En la carta entregada poco después al Congreso, agradece la nominación a propuesta de la bancada Acción Republicana y señala que las circunstancia actuales y razones estrictamente personales lo llevan a dar un paso al costado en su candidatura.

Con esta declinación quedan nueve candidaturas de las once que presentó al Comisión Especial de selección para ser sometida a consideración de la Representación Nacional.

El pasado 26 de setiembre el abogado Edgar Carpio Marcos declinó a su candidatura luego de los cuestionamientos por la celeridad del proceso de elección.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que había llegado a la conclusión de que el esfuerzo personal de toda su vida merece una mejor oportunidad.

Roberto Luis Acevedo Mena es abogado por la la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la USMP.

Print Friendly, PDF & Email