La ‘U’ gana el clásico 1-0 y se consolida en la punta. Los cremas triunfan por el buen trabajo colectivo y por tener un jugador desequilibrante arriba que no la tuvo Alianza, Alejandro Hohberg.

Lima, 29 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- La ‘U’ gana el clásico 1-0 y se consolida en la punta. Los cremas triunfan por el buen trabajo colectivo y por tener un jugador desequilibrante arriba que no lo tuvo Alianza. Alejandro Hohberg jala marca, rompe esquemas y tiene talento para jugar de ‘9’ (ojo Gareca); además de contar con un socio nato como ‘chiquitín’ Quintero, en buen complemento.

En los primeros minutos, Universitario tomó la iniciativa del ataque y recostó su juego por Aldo Corzo, quien trataba de desbordar para buscar con pases al delantero Alberto Quintero.

Fue un partido disputado, quién sabe si Alianza, merecía el empate. El problema es que nunca tuvo claridad en ataque. Bengoechea pretendió sorprender a Comizzo cambiando a Quevedo quién salió jugando de punta y Balboa en ataque. Lástima que Rinaldo nunca estuvo en el partido debido a que fue bien marcado por Barreto (de los mejores en el clásico). Comizzo sabía que Cruzado jalaba marca y sorprendía en ataque gracias a sus centros con peligro, pero lo tapó y lo aisló en todo el partido hasta que salió por Cachito.

Universitario encontró la tranquilidad, a los 24 minutos, con gol de Quintero. La jugada nació por un desborde de Hohberg, quien superó a Salazar y de remate potente exige a Gallese, quien intercepta el balón dejando el rebote para que Quintero la toque suave y convierta el 1-0.

Pese a ello, Alianza generaba cierto peligro. Incluso llegó un penal claro de Corzo quién obstruyó a Rodríguez y eso el árbitro lo pasó por alto. Antes, a los 18 minutos del primer tiempo, el árbitro del cotejo anuló un gol del conjunto aliancista que anotó Federico Rodríguez.

De ahí para adelante, la ‘U’ jugaba a la contra, tratando de sorprender, pero Alianza seguía insistiendo; aunque sin ideas y, sin un organizador, los ataques se perdían o eran controladas por Carvallo. Hay que destacar también el buen trabajo de Alfageme (tal vez, motivado por el llamado a la selección), se adueñó de la media central, además propició un tremendo pase milimétrico a Quintero y éste queda sólo con Gallese, quien echó el balón al tiro de esquina salvando a los aliancistas de otra caída.

El conjunto local manejó el tramo final del partido de manera conveniente. Supo desesperar a una escuadra “íntima” que careció de juego profundo para intentar la igualdad.

Sin duda, este es el tipo de partidos que define los campeonatos y hoy la ‘U’ se impuso gracias a su buen trabajo, ganando el mediocampo y mostrándose muy sólido en defensa. Alianza pierde mucho con esta derrota que lo aleja del puntero. Las próximas fechas serán cruciales aunque por lo observado, la crema ya merece, siquiera, ser considerado con opción al título (cinco partidos sin perder no es casualidad).

Universitario de Deportes dio un gran paso hacia el título del Clausura e hicieron respetar su casa y se consolidaron como únicos punteros del certamen, con 22 unidades, cuando se disputa la novena jornada.

Ojo, que los encuentros que jugará la selección no paralizará el campeonato y los equipos jugarán sin los convocados. La ‘U’ enfrentará al Boys y luego con Cristal donde no contará con sus titulares. Se pone interesante el campeonato con la ‘U’ como protagonista. Mención aparte merece el tema de los convocados, increíble que Gareca siga insistiendo en los ‘Yordy’ y a veces en los ‘Ruidiaz’ y no tome en cuenta a Hohberg quién Incluso juega de ‘9’. Es el llamado a gritos para volver a la selección. Hoy, junto a Corzo y Barreto, volvió a ser figura. El gol del triunfo fue una combinación de talento y viveza, generado por él, ganando la partida a sus despistados marcadores y propiciando el gol que, quizás puede ser el del título. Veremos qué pasa.

Print Friendly, PDF & Email