Los ministros de Estado coincidieron en la necesidad de defender la democracia y contar con un proceso de selección que garantice la idoneidad del TC.

Lima, 29 Septiembre 2019, (ANDINA).- Los ministros de Estado coincidieron en la necesidad de defender la democracia y contar con un proceso de selección que garantice la idoneidad del Tribunal Constitucional (TC).

“Debemos garantizar la democracia y el respeto a los derechos fundamentales. El país exige que los magistrados del TC sean intachables y que cuenten con una trayectoria ética y profesional demostrada”, señaló la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

“El Perú primero. Defendamos la democracia”, agregó vía Twitter.

Por su parte, la ministra de Transportes, María Jara, remarcó que el Ejecutivo actúa con el respaldo de millones de peruanos y peruanas, a fin de garantizar la construcción de una democracia sólida y de un futuro mejor para todos.

A su turno, Edgard Vásquez, titular de Comercio Exterior y Turismo, señaló que se debe salir del entrampamiento político que vive el país para liderar las transformaciones que, desde hace mucho, espera la ciudadanía.

Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, subrayó que el proceso de elección de los miembros del TC tiene que ser plural, público y transparente.

“El Congreso tiene que garantizar que los candidatos sean idóneos y que el proceso sea legítimo”, puntualizó.

De igual forma, la ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo que el Gobierno ha reafirmado su compromiso de luchar de manera frontal contra la corrupción, lucha que “es ampliamente respaldada y legitimada por los ciudadanos y ciudadanas en el referéndum de 2018”.

Por su parte, Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, recordó que el adelanto de elecciones no es un tema cerrado.

“Este gobierno cumple estrictamente los procesos constitucionales”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email