El expresidente Alejandro Toledo solicitó a la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, revocar la orden de detención que rige en su contra.

San Francisco, 29 Septiembre 2019, (ANDINA).– El expresidente Alejandro Toledo solicitó a la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, revocar la orden de detención que rige en su contra, informó hoy la prensa local.

Según el documento presentado por sus abogados, Toledo pide desestimar su detención en tanto se desarrolle su proceso de extradición procedente de Estados Unidos.

La solicitud considera su liberación de acuerdo a “condiciones apropiadas”.

El pasado 12 de setiembre, el juez estadounidense Thomas Hixson, que lleva el caso de extradición de Toledo, le denegó por segunda vez su salida en libertad bajo fianza mientras dura el juicio.

Hixson, del distrito Norte de California, desestimó las nuevas pruebas aportadas por la defensa de Toledo y se ratificó en su decisión de finales de julio, cuando decretó que continuara recluido al presumir riesgo de fuga si sale de la cárcel.

Por su parte, el 29 de agosto el Tribunal Constitucional declaró infundado el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente contra el pedido de extradición a Estados Unidos aprobado por el Ejecutivo.

La demanda fue presentada por Heriberto Benítez, abogado del exmandatario. Solicitaba que se anule el acuerdo para la extradición argumentando que no se le permitió ejercer su defensa ante el Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email