Universitario se hizo del derbi peruano al vencer a Alianza Lima 1-0 y amplió su ventaja en el liderato del torneo Clausura al cierre parcial de la novena jornada.

Lima, 29 Septiembre 2019, (ANDINA).- Universitario se hizo del derbi peruano al vencer a Alianza Lima 1-0 y amplió su ventaja en el liderato del torneo Clausura al cierre parcial de la novena jornada, que concluye este lunes con otros dos encuentros.

El gol de la victoria salió de los pies del panameño Alberto Quintero, quien aprovechó a los 24 minutos un rebote en el área del portero Pedro Gallese para inflar las redes y gargantas de los fanáticos cremas apostados en las tribunas del campo del Monumental de Lima.

Nuevamente el peruano uruguayo Alejandro Hohberg fue pieza clave en el esquema del argentino Angel Comizzo. Fue una jugada elaborada por el menudo jugador la que derivó en el gol.

Alianza Lima estuvo cerca de empatar en la segunda mitad, cuando los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea arrinconaron al rival, que tuvo en el arquero José Cavallo a una de sus figuras.

En el primer tiempo, el árbitro le anuló a Alianza un tanto a los 20 minutos, por fuera de juego de su autor el uruguayo Federico Rodríguez.

“Jugaron como se debe jugar un clásico, con gran entrega y sacrificio, (los jugadores) se llevan un triunfo merecido, fue un partido durísimo”, resumió Comizzo.

Universitario aprovechó su localía y la ventaja que supone jugar en un estadio lleno de bote a bote, con 50 mil almas y sin presencia de los hinchas rivales, como medida preventiva para evitar actos de violencia entre barras bravas.

El líder sumó 22 puntos, cinco más que sus escoltas inmediatas, Sporting Cristal y Alianza Lima.

Como suele ocurrir en los duelos entre los dos equipos más populares de Perú, hubo más corazón que fútbol en un partido donde tampoco faltaron los conatos de bronca entre jugadores cuando acabó el partido.

Print Friendly, PDF & Email