Kenji Fujimori planteó la postergación de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), prevista para este lunes en el Congreso.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- Kenji Fujimori planteó la postergación de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), prevista para este lunes en el Congreso, hasta conocer los nombres de los “políticos-congresistas” involucrados con el caso Odebrecht.

“Se debe postergar la elección del Tribunal Constitucional. No se puede vacar por segunda vez un presidente”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario quien se encuentra suspendido en sus funciones desde junio del año pasado.

Fujimori consideró necesario retrasar el nombramiento de los nuevos vocales del TC por el “plazo necesario” hasta después que el pueblo peruano haya tenido la oportunidad de conocer los nombres de los políticos congresistas involucrados en el caso Odebrecht.

Asimismo, sostuvo que es indispensable que en el proceso de elección en el TC tanto los electores como los elegidos “tengan plena legitimidad e independencia”.

Lea también: Presidente anuncia cuestión de confianza para cambiar elección de magistrados del TC

El legislador se refirió también a una eventual vacancia presidencial y advirtió que no se puede derrocar al poder “sin consecuencias”.

“Nunca estuve de acuerdo con la vacancia presidencial, tampoco lo estoy ahora. Hace 18 meses, la bancada de Cambio 21 votó en contra de la vacancia presidencial por la libertad de conciencia, la gobernabilidad y el fortalecimiento del modelo económico”, manifestó.

Enfatizó que en estos momentos hay una urgente necesidad de construir un puente entre el gobierno y la oposición.

“La economía del pueblo ya no da más”, concluyó.

Kenji Fujimori fue suspendido junto a Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mientras dure el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email