La congresista Cecilia Chacón estimó que la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra será declarada improcedente en el Congreso.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) estimó que la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra para cambiar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) será declarada improcedente en el Congreso porque esta labor corresponde al Legislativo.

Luego de ello, según declaró a la prensa, el Congreso continuará con la elección de los magistrados del TC, previsto para este lunes, a las 10:00 horas.

Precisó que cuando el mandatario presente la cuestión de confianza al Parlamento, será analizada antes de emitir un pronunciamiento.

Para Chacón, el jefe de Estado, con esta medida, busca cualquier excusa para cerrar el Congreso y perpetuar al actual Tribunal Constitucional.

Consideró que el mandatario está empantanado y buscando una justificación para cerrar el Congreso sin que tenga consecuencias legales en el futuro para él.

Más adelante manifestó estar sorprendida porque el jefe del Estado de un mensaje a la Nación por las declaraciones de la magistrada Marianella Ledesma, quien refirió haber recibido el ofrecimiento de continuar en el cargo a cambio de votar por la libertad de Keiko Fujimori en un habeas corpus.

Al ser preguntada por una posible vacancia presidencial, dijo que bien hay una publicación al respecto de un parlamentario de su bancada, se trata de una posición personal porque este tema no está en la agenda de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email