La congresista Cecilia Chacón, de Fuerza Popular (FP), dijo que la magistrada Marianella Ledesma debe presentar las pruebas que sustenten su denuncia.

Lima, 27 Septiembre 2019, (ANDINA).- La congresista Cecilia Chacón, de Fuerza Popular (FP), dijo que la magistrada Marianella Ledesma debe presentar las pruebas que sustenten su denuncia sobre una supuesta presión para votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori a cambio de no hacer cambios en el Tribunal Constitucional.

“(Veo) con mucha sorpresa, la señora es parte interesada de que la votación no se de. Es ilógico lo que dice, no nos olvidemos que hubo un pedido para que este caso lo resuelva el próximo TC, no tiene sentido”, afirmó.

“Si es verdad, le pido que haga la denuncia, lo que dice es grave”, añadió la congresista tras insistir en que no se pueden lazar acusaciones sin las pruebas que los acrediten.

Lesdema declaró hoy que una persona le ofreció que podía quedarse en el TC si votaba a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El Congreso elegirá este lunes a los nuevos magistrados del TC que reemplazarán a seis de los siete integrantes de este organismo cuyo cargo se encuentra vencido.

Print Friendly, PDF & Email