El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, advirtió que el Parlamento perdió su esencia al negarse a debatir en el pleno el proyecto de adelanto de elecciones.

Lima, 26 Septiembre 2019, (ANDINA).- El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, advirtió que el Parlamento perdió su esencia al negarse a debatir en el pleno el proyecto del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Un Congreso que se niega a debatir en el pleno, una propuesta enviada por el presidente de la República, pierde la esencia de lo que es un Parlamento en una democracia”, escribió Cateriano en su cuenta de Twitter.

Para el exjefe del gabinete ministerial hoy será recordado como “un día siniestro de nuestra historia parlamentaria”.

La Comisión de Constitución aprobó este mediodía por mayoría un predictamen que disponía el archivo de la propuesta del gobierno para recortar el mandato congresal y presidencial.

Representantes de las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal se retiraron de la sesión en protesta porque no se sometió a votación moción para que sea el pleno de la representación el que decida sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email