El congresista, Marco Arana, llamó a la ciudadanía salir a las calles luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de adelanto de elecciones.

Lima, 26 Septiembre 2019, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, llamó a la ciudadanía salir a las calles luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de adelanto de elecciones.

“Estamos en horas difíciles para la democracia. La ciudadanía debe salir a las calles, las instituciones democráticas no pueden prestarse a este tema”, declaró en canal N.

De igual forma, dijo que el lunes la mayoría parlamentaria pretende “asaltar la autonomía” del Tribunal Constitucional (TC) con la elección de sus nuevos magistrados.

Bajo ese contexto, Arana pidió a los candidatos al TC renunciar a sus postulaciones.

La Comisión de Constitución aprobó el predictamen que archiva proyecto de ley del Poder Ejecutivo que planteaba el adelanto de elecciones al 2020.

Por 15 votos a favor y uno en contra se desestimó propuesta que planteaba el recorte del mandato presidencial y congresal.

El predictamen fue aprobado con votos de legisladores de Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso, Acción Republicana, Contigo. El voto en discordia fue del legislador Yonhy Lescano (Acción Popular).

Parlamentarios de Nuevo Perú (NP), Unidos por la República, Peruanos por el Kambio, Liberal se retiraron de la sesión antes que se someta a votación el predictamen en desacuerdo por la conducción del debate dirigido por la presidenta Rosa Batra (Fuerza Popular).

Print Friendly, PDF & Email