Michael Mendel, el productor estadounidense que trabajó en Los Simpson y Rick y Morty y que ganó cuatro premios Emmy, murió a los 54 años por causas desconocidas.

Lima, 24 Septiembre 2019, (ANDINA).- Michael Mendel, el productor estadounidense que trabajó en Los Simpson y Rick y Morty y que ganó cuatro premios Emmy, murió a los 54 años por causas desconocidas.

Así lo confirmó Al Jean, guionista de Los Simpson, que compartió la noticia en su cuenta personal de Twitter.

“Triste tras el fallecimiento de Mike Mendel, un tipo genial. Nuestros pensamientos están con su familia”, comentó.

La agencia Europa Press también mencionó que Justin Rowland, co-creador de Rick y Morty, expresó sus condolencias en la red social: “Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy destrozado, mi corazón está roto por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike”.

Reseñó que Mendel comenzó a trabajar como asistente en el estudio de soap-operas como All My Children y Loving. Después de graduarse en la Universidad de Siracusa, empezó a trabajar como asistente de producción en Broadcast News, trabajando después en The Tracey Ullman Show entre 1986 y 1988.

Mendel fue productor asociado de Los Simpson en sus primeras cinco temporadas, y continuó produciendo capítulos en la serie de Matt Groening hasta la décima temporada con Un espacio para Lisa, el episodio 219 de la serie. Siguió trabajando en series de animación como La casa de los dibujos o Siéntate, cállate, y fue productor asociado en Jerry Maguire.

Print Friendly, PDF & Email