El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró difícil que el TC vote a favor del habeas corpus que plantea la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Lima, 24 Septiembre 2019, (ANDINA).- El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, consideró difícil que el Tribunal Constitucional (TC) vote a favor del habeas corpus que plantea la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Según indicó a la Agencia Andina, los argumentos de todas las instancias judiciales que han visto el caso Fujimori, y que han mantenido la prisión preventiva, han sido contundentes.

“No creo que haya algo más que pueda sostenerse. Votar a favor del habeas corpus supondría un esfuerzo adicional, un razonamiento distinto al de la justicia, será muy difícil”, señaló.

“Las razones de la prisión preventiva son claras”, añadió Arbizu.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) desestimó hoy postergar la audiencia de mañana en la cual se verá el habeas corpus que plantea la anulación de la prisión preventiva que rige para Keiko Fujimori.

La suspensión había sido planteada en la víspera por el integrante del TC, José Luis Sardón, bajo el argumento de que el tema debería ser visto por los nuevos magistrados que elija el Congreso de la República.

Con ello, el habeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, será visto mañana miércoles en audiencia a partir de las 09.30 horas.

El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien, en primera instancia, resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía contra la excandidata presidencial.

César Sahuanay, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, ratificó en segunda instancia la referida orden de prisión preventiva.

Inicialmente, la medida era por 36 meses. El pasado 12 de setiembre, la jueza suprema provisional, Susana Castañeda, se pronunció a favor de reducirla a 18 meses.

Print Friendly, PDF & Email