El humo del dantesco incendio que se desató anoche en el botadero informal de basura, ubicado en el límite de los distritos de Chimbote y Coishco afectaron a los pueblos cercanos de este lugar.

Lima, 24 Septiembre 2019, (ANDINA).- El humo del dantesco incendio que se desató anoche en el botadero informal de basura, ubicado en el límite de los distritos de Chimbote y Coishco, en la región Áncash, afectaron a los moradores de los pueblos cercanos de este lugar; informaron las autoridades locales.

Las llamas de fuego se extendieron rápidamente debido a la gran cantidad de residuos que contribuían a avivar el siniestro.

El alcalde del distrito de Coishco, Abel Sánchez, llegó hasta la zona y denunció que el incendio fue provocado.

“Presuntamente este hecho fue provocado por gente inescrupulosa, quienes sin medir las consecuencias terminaron por perjudicarnos. Hasta el lugar del siniestro se trasladó personal municipal y efectivos de seguridad ciudadana a fin de tomar acciones para controlar el fuego”, relató el burgomaestre.

Por su parte, la Municipalidad Provincial del Santa, dispuso movilizar brigadas hasta la zona, a fin de unirse a los trabajos de los bomberos y el personal de Coishco.

La comuna de Chimbote movilizó también camiones cisternas para ayudar a sofocar el fuego.

Durante la noche y horas de la madrugada, los bomberos lucharon arduamente para controlar el siniestro, el cual fue sofocado, recién después de la 01:00 horas.

El alcalde de la comuna provincial, Roberto Briceño, anunció una reunión de emergencia con su homólogo de Coishco y las demás autoridades para medir el impacto de este incendio, que es el segundo que se presenta en la zona en menos de tres meses. El anterior duró casi 22 horas.

Print Friendly, PDF & Email