El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, reprogramó para el 7 de octubre el interrogatorio al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres.

Lima, 24 Septiembre 2019, (ANDINA).- El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, reprogramó para el 7 de octubre el interrogatorio al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza Popular.

La diligencia se llevará a cabo a las 10.00 horas en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el exasesor, quien cumple condena por diversos delitos cometidos durante el gobierno fujimorista.

Esta reprogramación obedece a que Montesinos debe participar hoy en otras audiencias de la Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior de Justicia Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

El interrogatorio se centrará en obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Fujimori Higuchi.

La abogada Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que no hay “argumento ni sustento” para que Montesinos Torres declare en las investigaciones a Fuerza Popular.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal en el partido Fuerza Popular y lavar dinero que recibió de la constructora Odebrecht.

La lideresa del partido fujimorista cumple prisión preventiva de 18 meses como parte del proceso penal seguido en su contra.

Print Friendly, PDF & Email