Miguel Estrada sostiene que servicio de agua es un derecho público y que dentro de los planes del Gobierno no se contempla la privatización de Sedapal.

Lima, 23 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- “Dentro de los planes del Gobierno no se contempla la privatización de Sedapal porque es un derecho público y es un compromiso del sector llevar ese servicio a la población”, dijo el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Miguel Estrada Mendoza.

Agregó, que la política de la actual gestión es ampliar la cobertura de agua potable a zonas de Lima que aun no cuentan con el servicio e incrementar las horas a otras localidades que cuentan con horas mínimas en sus hogares.

Para conseguir tal fin, se trabaja de la mano con Sedapal y el Programa Agua Segura para Lima y Callao en varios proyectos, en donde se invertirán S/ 2,800 millones para llevar dicho servicio a más de 600 mil limeños que aún no tienen acceso al agua de calidad.

“Antes que privatizar Sedapal estamos buscando optimizarla, por lo tanto se ha firmado un convenio con Servir para la contratación del nuevo gerente general que permita apoyar en el cierre de brechas en servicios de saneamiento”, dijo.

El ministro Estrada señaló también que el manejo de las tarifas de agua está en manos de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), quienes, mediante la evaluación de los proyectos como ampliaciones, tienen la facultad de decidir o no el incremento de las mismas.

Es necesario indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó días atrás que Sedapal no se privatizará y que el servicio de agua y saneamiento en Lima y Callao seguirá brindándolo una empresa del Estado.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, afirmó Vizcarra.

Renta Joven

El ministro de Vivienda manifestó, además, que este año se entregarán dos mil bonos de la denominada Renta Joven, destinado a parejas, entre 18 y 40 años de edad, de bajos recursos económicos y que no hayan recibido ningún subsidio del Estado.

Print Friendly, PDF & Email