La Municipalidad de Pachacámac clausuró hostales ubicados en la zona de Manchay, donde se hallaron armas de fuego y, se permitía el ejercicio de la prostitución.

Lima, 22 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Pachacámac clausuró hostales ubicados en la zona de Manchay, donde se hallaron armas de fuego, se permitía el ejercicio de la prostitución clandestina, y también se albergaba a ciudadanas venezolanas indocumentadas y menores de edad.

Según informó la comuna, los hostales se manejaban de manera insalubre y hasta se hallaron roedores.

donde atendían venezolanas indocumentadas, así mismo se encontró a menores de edad, armas de fuego, y hasta roedores, generando grave peligro para los clientes y vecinos del distrito por la inseguridad e insalubridad.

En el mega operativo de inspección y cierre de locales participó la Policía Nacional, la Policía de Extranjería y la Subprefectura del distrito, además de varias dependencias municipales, encabezados por el alcalde Elvis Pómez Cano.

“Hemos constatado que habían cables eléctricos expuestos y camas, colchones y almohadas en condiciones insalubres, así como mujeres que ejercían la prostitución clandestina. Por eso hemos clausurado estos locales, además de decomisar enseres en condiciones deplorables que podrían generar enfermedades”, indicó el burgomaestre.

Como medida complementaria se impuso a sus encargados una multa de S/ 4,200 y S/ 8400.

Los cuatro locales clausurados – Hostal El Mantaro, Hostal Las Américas, Hostal Sagitario, Sauna El Refugio, Hostal Pony Pink, permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones.

Adicionalmente al operativo de cierre, la Policía Nacional del Perú intervino vehículos sospechosos, encontrando armas de fuego en el interior, siendo derivados a la comisaria con el fiscal de turno. También fueron intervenidas más de una docena de personas extranjeras e indocumentadas.

Print Friendly, PDF & Email