La Municipalidad de Lima culminó con la colocación de toldos de lona tensada en las estaciones del Metropolitano que no contaban con techo.

Lima, 21 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima culminó con la colocación de toldos de lona tensada en las estaciones del Metropolitano que no contaban con techo, a fin de proteger a los usuarios de las altas temperaturas en época de verano y de las lluvias durante los meses de invierno.

En total se implementaron 1,165 m2 de lona en la zona de embarque de 7 estaciones ubicadas en el centro de Lima y el distrito de Barranco.

La colocación de estos toldos, que actúan como barrera protectora de los rayos solares y pueden soportar las lluvias en época de invierno, se realizó de manera progresiva desde la quincena del mes de marzo del presente año.

Se inició en la estación Jirón de la Unión, con la instalación de 200 m2 de lona tensada entre los embarques norte y sur.

Le siguieron las estaciones España (206 m2), Ramón Castilla (180 m2), Colmena (91 m2), Quilca (230 m2) y Tacna, norte y sur, (105 m2). En la estación Bulevar, en Barranco, se usaron 153 m2.

Esta medida es parte de las acciones implementadas este año por la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, para optimizar el servicio del Metropolitano.

También destacan la mejora de la ventilación en los buses, el incremento de la flota troncal, el ordenamiento de las colas en el terminal Naranjal (Independencia), el sistema de recaudo electrónico mediante la tarjeta Lima Pass, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email