La sesión que sostendrá la Comisión de Constitución con la Comisión de Venecia constituye una maniobra dilatoria, dijo el vocero de la bancada del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

Lima, 22 Septiembre 2019, (ANDINA).- La sesión que sostendrá la Comisión de Constitución con la Comisión de Venecia constituye una maniobra dilatoria en perjuicio del proyecto de adelanto de elecciones, dijo el vocero de la bancada del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

“No hay voluntad de aprobar el proyecto, no la hay. Los miembros de la Comisión de Venecia son bienvenidos al Perú pero lo que opinen no tiene carácter vinculante, darán su opinión y nada más”, señaló a la Agencia Andina.

Dijo, en ese sentido, que aparte del valor y la consideración que se le puede tener a dicha comisión extranjera, “las decisiones en torno al tema se toman acá en el país”.

“La intención de traer a la comisión es debilitar el proyecto”, añadió el parlamentario.

La Comisión de Venecia se reunirá con los integrantes de la Comisión de Constitución este lunes para conocer su posición en cuanto al adelanto de elecciones, como parte de una consulta formulada por el Congreso.

La sesión esta prevista para, este lunes, las 15:00 horas en el Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email