La Municipalidad de Lima inició el ordenamiento de paraderos en la Panamericana Sur con la instalación de elementos de segregación, a fin de mejorar la circulación vehicular.

Lima, 13 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima inició el ordenamiento de paraderos en la Panamericana Sur con la instalación de elementos de segregación, a fin de mejorar la circulación vehicular en esta importante vía, informó la comuna edilicia.

Explicó que se han colocado barreras viales tipo new jerseys en los paraderos ubicados en los puentes Benavides y Primavera, lo que permitirá que los buses de transporte público ingresen por el carril derecho para el embarque y desembarque de pasajeros.

Con esta implementación, en ambos sentidos de la vía, se busca orientar hacia un solo carril el transporte público y reducir la congestión vehicular en zonas de alto flujo peatonal.

Asimismo, se ha previsto el despliegue de inspectores municipales de transporte para contribuir a las labores de aceleramiento y continuar con las acciones de control y fiscalización a las unidades que circulan de manera informal.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, institución que concedió los elementos de segregación, y se extenderá a otros paraderos de la Panamericana Sur, como los ubicados bajo el puente Atocongo, así como a otras vías de la capital.

Cabe recalcar que esta medida forma parte de un plan de gestión de tránsito que impulsa la comuna para mejorar la transitabilidad y movilidad en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email