Perú sorprende y le gana a Brasil con Neymar en la cancha

La Selección Peruana de Fútbol se impuso 1 a 0 a su similar de Brasil en el partido amistoso que se desarrolló en el Memorial Stadium de Los Ángeles (EE.UU).

Lima, 10 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- Nadie pensó que Perú le iba a ganar a Brasil. Y hoy se pudo. La selección brilló desde el técnico Ricardo Gareca quién hoy si planteó bien el partido sorprendiendo, desde el arranque, jugando con tres volantes en línea, poblando el mediocampo y perjudicando la salida de Brasil quien desconcertado solo atinaba a crear peligro gracias a los ataques de Richarlison que no tuvo suerte debido al gran trabajo de Zambrano y las bajadas de Advincula quien hoy destacó en el cierre y su velocidad fue gravitante para cortar y defender.

El mejor momento de Brasil fue, al inicio del segundo tiempo cuando se notaba cierto desgaste y cansancio en Perú. Gallese comenzó a ser figura y Tite pensó que con la entrada de Neymar llegarían los goles, pero la selección nacional se mostró aplicado con el libreto planteado por Gareca, brillando Yotún (el mejor del partido), bien en la recuperación y en las divididas. Zambrano salió lesionado y su reemplazo, Santamaría, no desentonó en lo absoluto. Todo lo contrario. No le asustó la figura de Neymar, menos la de Vinicius Junior. El ingreso de Cueva y Carrillo fueron vitales, constituía el refresco arriba debido a que Yordy se mostraba nuevamente inoperante.

El gol llegó en el minuto 84 con un cabezazo de Luis Abram tras un gran centro de Yoshimar Yotún. Fue el premio para un gran trabajo planificado desde los camerinos. Pese a que los brasieños presionaban, Perú se atrevía a tocar balón y llegaba limpiamente arriba.

Un lleno total de estadio presenció este segundo amistoso de la selección peruana, en el cual el arquero Pedro Gallese tiene un notable desempeño, conteniendo en varias oportunidades los ataques a su portería.

Este es el segundo encuentro amistoso del equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Este partido es una reedición de la última final de la Copa América que se disputó en el Estadio Maracaná, en Brasil, y que tuvo como principales novedades el regreso de Pedro Aquino a la alineación titular del equipo blanquirrojo y la suplencia de Christian Cueva.

Pese a ser un amistoso, es un triunfo que reconforta y que demuestra que ninguno de nuestros rivales puede mirarnos por encima del hombro. Aunque la gitanería nos persiga, la selección demuestra que la ilusión de clasificar a un mundial sigue latente.

Alineación de Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Luis Abram, Carlos Zambrano, Luis Advíncula; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, Gabriel Costa y Raúl Ruidiaz.

Alineación de Brasil: Ederson; Alex Sandro, Militao, Marquinhos, Fagner; Casemiro, Coutinho, Allan; Richarlison, David Neres, Firmino.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!