El filme ‘Araña’ dirigido por Andrés Wood, representará al cine chileno en las próximas ediciones de los premios Goya, en España, y Óscar, en Estados Unidos.

Santiago de Chile, 11 Septiembre 2019, (Prensa latina).- El filme ‘Araña’ dirigido por Andrés Wood, representará al cine chileno en las próximas ediciones de los premios Goya, en España, y Óscar, en Estados Unidos, informó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

La película, protagonizada por Mercedes Morán, María Valverde y Marcelo Alonso, fue la escogida por 40 votos a favor para participar en la preselección de los premios más relevantes de Hollywood.

Tras ese paso, el filme deberá esperar la selección final para las categorías de Mejor Película Internacional en los Oscar y Mejor película extranjera de habla hispana en los Goya, las cuales en ambos casos están integradas por cinco títulos de todo el mundo.

‘Araña’, un thriller con excelentes actuaciones y buen ritmo narrativo de constantes saltos entre el pasado y el presente, remonta su historia a los años de la Unidad Popular en Chile, cuando la organización fascista Patria y Libertad realizaba acciones encaminadas al derrocamiento del gobierno popular encabezado por Salvador Allende.

Tres miembros de ese grupo, que en su juventud protagonizaron un triángulo amoroso, se rencuentran fortuitamente en el presente y comprueban que las acciones del pasado no quedaron totalmente atrás, sino que repercuten en el hoy de cada uno de ellos.

Print Friendly, PDF & Email