El Juzgado Penal del Callao sentenció a 25 años de pena privativa de la libertad al ex agente policial, Moisés Godofredo Romero por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Lima, 10 Septiembre 2019, (ANDINA).- El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 25 años de pena privativa de la libertad al ex agente policial, Moisés Godofredo Romero Edwards, al hallarlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El ex integrante de la Dirandro fue condenado luego que el pasado 19 de febrero de 2018 fue intervenido a bordo de un vehículo, el cual transportaba casi 164 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo destino, por vía marítima era Europa.

Tras casi un año de diversas investigaciones, el juez a cargo del caso, Sergio Núñez Palacios, determinó que Romero Edwards debía además pagar una reparación civil de 250,000 soles por concepto de reparación civil.

Antecedentes

El sentenciado registraba antecedentes penales por el mismo delito, por lo que estuvo privado de su libertad entre los años 2000 y 2015, tiempo en el que se estableció su vínculo con la organización delictiva “Los Camellos”.

De este modo, en lo que va del año dos agentes policiales han sido sentenciados por la Corte Superior de Justicia del Callao por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Print Friendly, PDF & Email