El congresista Miguel Castro envió un oficio a la Comisión de Ética informando que se someterá a cualquier investigación que este grupo de trabajo disponga.

Lima, 09 Septiembre 2019, (ANDINA).- El congresista Miguel Castro envió un oficio a la Comisión de Ética informando que se someterá a cualquier investigación que este grupo de trabajo disponga tras el informe periodístico que reveló que estuvo en un gimnasio en la Semana de Representación de junio pasado.

El documento, dirigido a la presidenta de la comisión, Janet Sánchez, fue publicado por el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Según Castro, procede de esta forma en aras de la transparencia y con el objetivo de que se esclarezca su situación sobre la referida Semana de Representación.

Castro, congresista por la región Amazonas, estuvo en un gimnasio del distrito de Surco, en Lima, durante la Semana de Representación correspondiente al lunes 24 y viernes 28 de junio pasado, según un reportaje del programa Punto Final.

En el informe se señala que el legislador de las filas de Alianza para el Progreso acudió al gimnasio el lunes 24 por la mañana y el viaje a Amazonas lo hizo dos días después (miércoles 26).

Se indica, además, que el parlamentario presentó el informe sobre esa semana sin mencionar que estuvo en su región solo tres de los cinco días que correspondían.

Por la Semana de Representación que deben cumplir los congresistas una vez al mes, estos reciben 2,800 soles.

Castro, según Punto Final, cobró como si hubiera estado en la región Amazonas los cinco días y no tres como finalmente ocurrió.

Print Friendly, PDF & Email