Un total de 17 motos se incorporaron al serenazgo de Santa Anita para reforzar la seguridad ciudadana y, especialmente, realizar intervenciones junto a la Policía Nacional.

Lima, 08 Septiembre 2019, (ANDINA).- Un total de 17 motos se incorporaron al serenazgo de Santa Anita para reforzar la seguridad ciudadana y, especialmente, realizar intervenciones junto a la Policía Nacional y recuperar parques que, durante la noche, se habían convertido en un espacio libre para el consumo de licor.

Las nuevas unidades motorizadas cuentan con equipamiento necesario para el patrullaje y la seguridad del propio agente municipal.

“Esta renovada flota se une a las 15 camionetas y 110 serenos que tiene nuestro distrito y nos permite hacer operativos en conjunto con nuestras dos comisarías”, explicó el alcalde José Luis Nole.

En la última semana, productos de los intervenciones se ha logrado importantes capturas de delincuentes y el decomiso de dos armas de fuego, que fueron abandonadas durante la madrugada, detalló la autoridad.

De igual modo, la policía intervino a medio centenar de personas indocumentadas, la mayoría de ellos extranjeros que usaban un parque para el consumo de cervezas. En Santa Anita existen más de un centenar de parques.

De otro lado, la autoridad saludó la decisión del Ministerio Público de solicitar prisión contra Roger Ortega Ortega, quien el pasado miércoles atacó con arma de fuego a tres inspectores de tránsito, tras un operativo contra mototaxis piratas.

Nole dijo que el trabajador Faustino Ramos, uno de los tres atacados por Ortega Ortega, ya fue dado de alta y que espera confiado la recuperación de los otros dos.

Print Friendly, PDF & Email