Pérdida de cabello, manchas en la cara, decoloración en las uñas y un notorio desgano son algunos de los problemas que pueden sufrir las personas que se someten a dietas “milagrosas”.

Lima, 08 Septiembre 2019, (ANDINA).- Pérdida de cabello, manchas en la cara, decoloración en las uñas y un notorio desgano son algunos de los problemas que pueden sufrir las personas que se someten a dietas “milagrosas” para perder mucho peso en poco tiempo, advirtió la nutricionista Gisella Mauricio Córdova.

Sostuvo que siempre se debe desconfiar de aquellas propuestas de dieta que ofrecen una reducción rápida de peso cuando lo saludable es perder solo dos kilos al mes.

“Hay que tener en cuenta que cuando se baja de peso tan rápido en realidad se está perdiendo agua y masa muscular y no la grasa que uno quisiera”, dijo a la agencia Andina la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).

Y lo que pierda de peso, cuando vuelva a comer como siempre lo recuperará tan rápido como lo bajó, es decir que sufrirá el llamado “efecto rebote”.

Anotó que una pérdida rápida de peso está siempre basada en una dieta de 800 o 1,000 kilocalorías, lo que significa que la persona solo beberá jugos y batidos junto a algún producto “milagroso”, es decir que no tendrá una alimentación balanceada.

Ese problema se puede manifestar en la apariencia de la persona, quien lucirá desganada y no con muy buen semblante, advirtió.

En su opinión, lo óptimo es seguir una dieta delineada por un profesional nutricionista que irá de acuerdo con las necesidades calóricas del paciente y de las actividades que realiza, “porque cada organismo es diferente y tiene diferentes requerimientos”.

“Una buena dieta es la que implica cambios de hábitos alimenticios que perduren en el tiempo para evitar el efecto rebote”, agregó.

Otras dietas copiadas de internet o de las figuras de la televisión, o los suplementos que “ayudan” a perder peso, pueden ocasionar a la larga daños renales, y hepáticos, costo demasiado alto por querer buscar una solución práctica y rápida para la reducción de peso.

Print Friendly, PDF & Email