El presidente Martín Vizcarra se reunirá con representantes de cinco bancadas parlamentarias que respaldan la reforma de adelanto de elecciones.

Lima, 06 Septiembre 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, señaló que el lunes el presidente Martín Vizcarra se reunirá con representantes de cinco bancadas parlamentarias que respaldan la reforma de adelanto de elecciones.

En la reunión, prevista para las 11:00 horas, además de la bancada PPK participarán las bancadas Nuevo Perú, Frente Amplio, Liberal y Unidos por la República.

Flores sostuvo que en esta reunión los parlamentarios darán a conocer al presidente Vizcarra su posición a favor de adelantar las elecciones generales para el 2020.

“Nos gustaría escuchar también las acciones que tiene previsto tomar en caso de que la propuesta sea rechazada o se muestre una actitud de dilación en la Comisión de Constitución”, afirmó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Flores refirió que para su bancada, después de escuchar las intervenciones de algunos congresistas tras la presentación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, queda claro que para Fuerza Popular y sus aliados no hay interés en esta reforma.

Esa actitud, en su opinión, no refleja la voluntad de darle prioridad a la reforma expresada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la reunión con el mandatario Martín Vizcarra.

“Por como actúa la Comisión de Constitución, aparentemente por un lado está la apertura, pero no se plasma en hechos concretos. Fuerza Popular está actuando en forma diferente a la posición expresada por el presidente del Congreso”, afirmó.

Sostuvo que, a pesar del pedido formulado por su bancada, la Comisión de Constitución no aprobó un cronograma de actividades que garantice que la reforma de adelanto de elecciones se aprobará dentro de los plazos previstos por la iniciativa.

Dijo que su bancada insistirá en que se apruebe un cronograma de actividades.

Print Friendly, PDF & Email