La bancada Fuerza Popular respaldó las gestiones realizadas por el presidente del Congreso, Pedro OIaechea, para garantizar un diálogo con el Ejecutivo.

Lima, 06 Septiembre 2019, (ANDINA).- La bancada Fuerza Popular respaldó las gestiones realizadas por el presidente del Congreso, Pedro OIaechea, para garantizar un espacio de diálogo permanente con el Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado, la bancada fujimorista señala que el diálogo permite “abrir una salida política, priorizando el interés supremo del Perú, antes que los deseos particulares y partidarizados”.

El pronunciamiento de la bancada se produce luego de que congresistas como Úrsula Letona (FP), Leyla Chihuan, Miguel Torres y Carlos Tubino consideraron que los acuerdos para investigar el mensaje a la Nación y las encuestas afectan el diálogo que impulsa Olaechea.

El titular del Congreso y el presidente Martín Vizcarra se reunieron el pasado lunes para dialogar sobre la reforma de adelanto de elecciones y el presupuesto público para el 2020.

Print Friendly, PDF & Email