Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y la Bancada Liberal se sumaron a la marcha convocada por diversos grupos y organizaciones civiles.

Lima, 05 Septiembre 2019, (ANDINA).- Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio y la Bancada Liberal se sumaron a la marcha convocada por diversos grupos y organizaciones civiles que apoyan la iniciativa del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el 2020.

De esta manera, los dos grupos de izquierda y los liberales representados en el Parlamento marchan esta tarde desde las 17:00 horas por las calles del Centro de Lima.

En la víspera, los congresistas Indira Huilca (Nuevo Perú), Gino Costa (Bancada Liberal) y Hernando Cevallos (Frente Amplio) mostraron su apoyo a la movilización ciudadana e instaron a los peruanos a participar de ella.

“En nuestro país existe una crisis profunda a nivel político, institucional y social (…). Creemos desde el Parlamento que es fundamental prestarle atención a esta demanda de los ciudadanos que interpela al Congreso por sus responsabilidades en el conjunto de acciones que nos han llevado a este momento”, indicó Huilca.

Costa, por otro lado, afirmó que su grupo congresal considera que el adelanto de elecciones es necesario y constitucional, pues representa una salida democrática y pacífica a la crisis actual. Enfatizó también el respaldo ciudadano a la propuesta del presidente Martín Vizcarra.

El legislador del Frente Amplio, por su parte, señaló que la mayoría de ciudadanos busca el adelanto de elecciones y una nueva representación en el Congreso.

“¡Que se vayan todos!” es el nombre de la marcha, que es apoyada por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

También se sumaron colectivos como la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc), Marcha Mundial de Mujeres, Paro Internacional de Mujeres Perú, Es Momento, Centro de la Mujer Flora Tristán, Plataforma por la Educación, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Foro Salud, entre otros.

La marcha recorrerá las avenidas Nicolás de Piérola (antes Colmena), Garcilaso de la Vega (antes Wilson), Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay.

Print Friendly, PDF & Email