El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el Presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 prioriza la lucha contra la corrupción.

Lima, 05 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2020 prioriza la lucha contra la corrupción y la continuación de la reformas del sistema de justicia.

“Para que todos peruanos y peruanas recobren confianza en sus instituciones, este presupuesto le ha dado un particular énfasis a combatir la corrupción y continuar con la reforma del sistema justicia”, manifestó Del Solar ante el pleno del Parlamento.

Asimismo, informó que el gobierno pretende hacer visible temas que por mucho tiempo fueron olvidados, por lo cual también se pone énfasis en combatir la violencia contra la mujer y enfrentar adecuadamente las consecuencias de las heladas y friajes.

De igual forma, resaltó que desde el Poder Ejecutivo se tiene la convicción de que el Estado debe garantizar una vida segura para todos los ciudadanos y el acceso a servicios de salud y educación de calidad.

Del Solar refirió que el presupuesto del próximo año compromete mayores recursos para mejorar la conectividad en el país, potenciar la gestión de riesgos e impulsar el sector agropecuario.

Asimismo, dijo que el gobierno no soslayaba sus esfuerzos por profundizar una descentralización transparente y eficiente con el fin de acerca el Estado a los ciudadanos.

El jefe del gabinete ministerial subrayó que el Presupuesto Público 2020 es consecuente con los compromisos asumidos como gobierno.

En tal sentido, indicó, se enfoca en nueve puntos: continuar con los esfuerzos de descentralización, fortalecer estrategias contra heladas, friajes y nevadas, fortalecer la estrategia integral en la lucha contra violencia hacia la mujer, lograr mayor gasto social en educación y salud, fortalecer seguridad ciudadana, potenciar la gestión de riesgos, impulsar al sector agropecuario, reforzar nuestro sistema de justicia, Avanzar conectividad del país.

“Como gobierno estamos convencidos que el crecimiento económico debe traducirse en mayor bienestar de los peruanos y peruanas. Nuestro compromiso es lograr que ningún sector de nuestra sociedad quede olvidado”, aseguró.

El Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2020 asciende a más de 177, 367 millones 859,707 soles, que representa un incremento de 5.53% respecto a lo previsto para el 2019.

Print Friendly, PDF & Email